domingo, 4 de noviembre de 2012


CUENTO: “EN LA LÍNEA RECTA” DE MARTÍN BLASCO

Esta novela nos narra la historia de un adolescente, llamado Damián, que  pertenecía a una familia tipo (papá, mamá, dos hijos) que sufre un cambio muy grande con la muerte de su padre. Este le había inculcado, al protagonista, amor por la música, y él admiraba a diferentes bandas de rock, internacionales y argentinas, pero especialmente al grupo “The Beatles” y su canción “Imagine” de John Lennon. Por este motivo el joven tenía numerosas colecciones de discos.
Los cambios empezaron a notarse: su mamá se volvió paranoica y su hermanito agresivo, quien  comenzó a golpear a cuanto ser se la pasara por delante. Y, por supuesto, protagonista también los sufre.
Primero se rebela contra la música, diciendo que su canción preferida es una porquería y encontrándole su parte mala a cada interprete. Luego vende su colección discográfica, invirtiendo el dinero en mercadería, comprando grandes cantidades y almacenándola en su habitación.
Finalmente, ante la inseguridad de estabilidad económica, busca trabajo. Comienza a trabajar en el “Trencito de la alegría” disfrazado de Pantera Rosa.
Esta ocupación le trae encuentros con personas muy distintas a él, especialmente con Laura, que es una chica que tiene una vida y experiencias muy diferentes.
“En la línea recta” es una novela que nos lleva a reflexionar que los adolescentes están sufriendo cambios permanentes, buscan soluciones, que están dentro de sus alcances, y que lo adultos debemos prestar más atención, ya que lo vemos desde otra perspectiva y pensamos que no todo es tan grave a esa edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario